Rutas de montaña en España

¿Nos vamos de ruta? Es esta sección de la web te vamos a descubrir las mejores rutas de montaña en España, para que descubras nuevos lugares y disfrutes del senderismo y montañismo conociendo las mejores opciones que podemos encontrar en nuestro país.

Las rutas más espectaculares de España

Las vistas que nos ofrecen las rutas en España son espectaculares, ya que más del 20% de la superficie de nuestro país se encuentra por encima de los 1.000 metros de altitud. Esto nos ofrece panorámicas increíbles que hacen que merezca la pena todo el esfuerzo de una larga caminata.

Ruta por el Parque Nacional de Cabañeros

Ruta por las Tablas de Daimiel

Ruta por las Lagunas de Ruidera

Ruta por el Delta del Llobregat

España es un país increíble para practicar el senderismo, encontramos a lo largo de la geografía española infinidad de opciones, desde las más técnicas a las más sencillas de realizar. En nuestro país existen más de 60.000 km de senderos señalizados, por lo que todos los que disfrutamos del monte aquí somos unos afortunados.

La variedad de paisajes españoles hace que puedas encontrar parajes naturales muy diferentes a pocos kilómetros de distancia. Desde lagos de origen glaciar, montañas nevadas, bosque mediterráneo, desiertos y un largo etc. Esta enorme variedad hace que seamos un referente a nivel mundial en espacios naturales ideales para practicar este deporte.

Las rutas de senderismo más impresionantes de España

España es uno de los países más montañosos de toda Europa, tiene una gran variedad de espacios naturales impresionantes, contando con numerosos parques naciones y reservas de la biosfera. Todo ello hace que encontremos rutas de senderismo impresionantes en España.

La verdad es que tenemos un país que nos ofrece unos recursos privilegiados para la práctica de cualquier deporte en la naturaleza. La amplia oferta de hostales, refugios de montaña y campings que encontramos, nos permiten ir a cualquier punto del mapa con toda la comodidad y sin preocupaciones.

La satisfacción de caminar en plena naturaleza es comparable a pocas cosas, si sabemos disfrutar de ello, es uno de esos momentos introspectivos en los que nos sentimos conectado con el medio y si tienes la suerte de poder practicar el trekking o excursionismo en España, vas a disfrutar de unos parajes impresionantes.

El Camino de Santiago: La ruta más bonita de España

El Camino de Santiago es un sendero universal que podemos recorrer a pie, conocido en cualquier rincón del planeta y con un atractivo único en el mundo. Para muchos es la ruta más bonita de España por sus imponentes paisajes de la cordillera cantábrica y por el carácter espiritual que lo marca. Sin duda es una de las rutas más llamativas que encontramos, pero, a decir verdad, en el territorio español tiene muchas más rutas tanto o más espectaculares que esta.

La travesía del este camino es de obligada mención por todo lo que significa, pero aquí te vamos a mostrar rutas menos conocidas e igual de bonitas, repartidas de norte a sur de la península ibérica para que conozcas nuevos lugares donde perderte en la montaña.